Ingresar / Registro
Otras Características
Otras Características
header
Tus resultados de búsqueda

Dale un toque profesional a tus fotografías.

por Raul Alejandro en 10/08/2019
Dale un toque profesional a tus fotografías.
Comentarios:0

¿Cómo editar tus fotografías de inmuebles para que luzcan profesionales?

Una imagen dice más que mil palabras, hemos escuchado esto antes, ¿cierto?, pues bien, una buena fotografía puede decir mucho más que mil palabras.

Nos enamoramos por la vista.

Este es el primero de nuestros sentidos que hace contacto con aquello que nos agrada, nos ocurre lo mismo cuando miramos una fotografía.

En otros Post hablaremos con detalle acerca de las técnicas para tomar mejores fotos, por el momento les vamos a dejar una aplicación maravillosa para mejorar nuestras fotografías, y lo que es aún mejor, es totalmente gratuita.

Actualmente todos utilizamos nuestros teléfonos celulares para hacer las fotografías de nuestros inmuebles, por eso es muy importante tener a la mano, una aplicación que nos ayude a mejorar las fotografías que utilizamos para las publicaciones.

Hablemos de Snapseed, la aplicación de Google gratuita para edición de fotografías.

No necesitamos ser profesionales de la fotografía, con unos pocos consejos haremos que las fotografías de nuestras publicaciones inmobiliarias luzcan realmente profesionales. Snapseed va mucho más allá que las aplicaciones nativas de nuestros celulares para la edición de fotografías.

Snapseed está disponible para IOS y Android, aquí les dejo los links de descarga:

          

 

Una vez descargado tocamos el signo “+” y abrimos la fotografía que deseamos editar.

 

Fotografía de Inmuebles, casas y apartamentos.

 

 

Tocamos “HERRAM” y abrimos el panel de herramientas de Snapseed.

 

Fotografía de Inmuebles, casas y apartamentos.

 

Snapseed tiene una gran variedad de herramientas fabulosas para mejorar nuestras fotografías, aquí nos enfocaremos en hacer un retoque básico pero muy impactante en el acabado de nuestras fotografías.

Ajustes automáticos versus ajustes manuales, “la magia”.

Hacemos clic arriba a la izquierda en “Perfec. Imagen”, aquí tenemos dos opciones, podemos dejar que Snapseed haga los ajustes de forma automática tocando la “varita mágica” o hacerlo de forma manual tocando el ícono de “ajustes”, éste último despliega los controles de Brillo, Contraste, Saturación, etc.

 

Fotografía de Inmuebles, casas y apartamentos. 

Si no somos muy exigentes con nuestra imagen, bastará con hacer clic en la “varita mágica” y Snapseed mejorará nuestra imagen. Arriba a la derecha tenemos un control que al tocarlo mostrará la imagen antes y después de la edición.

 

Fotografía de Inmuebles, casas y apartamentos.

 

Si deseamos hacer los cambios manuales tocamos el ícono de ajustes y allí podemos cambiar muchos aspectos de nuestra fotografía, por ejemplo;

 

Fotografía de Inmuebles, casas y apartamentos.

 

Podemos agregar un poco de brillo a imágenes oscuras, tocamos “Brillo” y nos deslizamos en la pantalla de derecha a izquierda o viceversa para aumentar o disminuir el brillo de nuestra fotografía.

Ajustemos un poco el “Contraste”.

La “Saturación” hará que nuestros colores se vean aún más vivos.

En “Ambiente” podemos modificar la luz general del sitio fotografiado.

Si tenemos muchas sombras en nuestra fotografía bastará con ajustar “Sombras” y listo.

En “Calidez” podremos dar un toque frio o cálido a nuestra imagen, esto dependerá de aspectos como la hora del día, la cantidad  y el tipo de luz, etc.  si nuestra foto es de ambientes interiores es recomendable aumentar la calidez para dar un aspecto más acogedor.

Finalmente, podemos jugar con todos estos ajustes para dar a nuestras fotografías un toque profesional, no hace falta ser un experto, con un poco de práctica podemos hacer maravillas en nuestras fotos.

Desapareciendo objetos de nuestras fotografías.

En el menú de herramientas “HERRAM” hay una muy interesante si deseamos desaparecer algo indeseado de nuestra fotografía, se llama “Corrector” y podemos hacer que desaparezcan como por “arte de magia” aquellas cosas que no queremos mostrar. 

Fotografía de Inmuebles, casas y apartamentos.

 

Una vez que hemos terminado de editar nuestra fotografía, la podemos “Exportar” a nuestro archivo de imágenes.

Bueno, espero que disfruten mucho mejorando sus imágenes.

Snapseed tiene muchas más herramientas interesantes que podemos explorar para dar un toque profesional a nuestras fotografías.

No olvidemos colocar nuestro celular en forma “horizontal” al momento de tomar las fotografías de nuestros inmuebles, esto las hará mucho más amigables en la web y evitará que aparezcan barras de color negro en los extremos.

Aquí les dejamos una muestra de un antes y un después.

 

Casa de campo antes

 

Casa de campo después

 

Gracias por leer nuestro artículo, esperamos que sea de utilidad para mejorar tus fotos.

Felices ventas.

Compartir

Comparar