Ingresar / Registro
Otras Características
Otras Características
header
Tus resultados de búsqueda

Como crear publicaciones exitosas

por Raul Alejandro en 15/08/2019
Como crear publicaciones exitosas
Comentarios:0

Aquí te mostramos algunos consejos para crear publicaciones de forma exitosa y aumentar tus ventas.

¿Cómo hacer que tus publicaciones sean amigables con los motores de búsqueda como Google, Yahoo, entre otros?, a continuación te damos nuestros mejores consejos al momento de escribir tus publicaciones en nuestra plataforma.

Escribe un título amigable.

El texto que escojas para el título de tu publicación es muy importante para que sea exitosa en los motores de búsqueda, debes incluir frases clave como, Apartamento en venta en …, Quinta el alquiler en…, Oficina en venta en…,. 

Las frases clave son aquellas que los usuarios incluyen con más frecuencia en los buscadores como Google para encontrar lo que necesitan, por eso es importante ponerte en los zapatos de tu cliente ideal.

Existen varias herramientas para evaluar que tan buena es una frase clave en Google, sin embargo, para escribir tus publicaciones de forma exitosa bastará con que incluyas en el título frases como Apartamento en venta en …, Quinta el alquiler en…, Oficina en venta en…, Alquiler por vacaciones de...

Luego viene el complemento de tu título, por ejemplo: … en Las Mercedes, … Negociable, … Hermoso, etc. No debemos incluir frases como …350M2 o $400.000, mientras más sencillo sea nuestro título, mejor será visto por Google y tendremos más posibilidades de ser encontrados.

La longitud perfecta de los títulos va de 55 a 70 caracteres.

La Descripción, escribe como si conversaras con tu cliente ideal.

Escribe al inicio de tu publicación una oración que incluya tus “frases clave”, que sea concisa y que resuma de forma muy clara lo que quieres resaltar. Ejemplo:

“Venta de apartamento en las mercedes, excelente oportunidad para invertir en una ubicación exclusiva y privilegiada, no pierdas esta oportunidad”

Escribe en palabras sencillas, haz como si conversaras con tu cliente ideal, evita en lo posible los términos técnicos complicados y palabras rebuscadas.

Separa tu contenido en párrafos cortos, ésto hará que tu cliente no se aburra cuando lea tu descripción.

Utiliza Bullets (Viñetas) para enumerar características en lugar de colocarlas seguidas en un párrafo, tu contenido se verá más limpio y menos recargado.

Incluye en la descripción las “frases claves” que más busque tu cliente ideal.

Las Imágenes, con una sencilla herramienta haz que parezcan tomadas por un profesional.

Una buena práctica al momento de tomar las fotografías para tus publicaciones es hacerlo con la cámara de forma horizontal (apaisada). Las fotografías verticales las podemos dejar para nuestras redes sociales como Instagram o Facebook, pero no para la web.

En el caso de Vistainmuebles.com así como en muchas otras plataformas, las fotografías verticales generalmente aparecen con un par de barras negras a los lados, o se estiran para llenar el espacio, esto no se ve nada bien.

Luego de tomar tus fotografías, especialmente con el celular, tómate tu tiempo para mejorarlas y mostrarlas de forma exitosa, aquí te dejamos un artículo excelente para hacer que tus fotografías luzcan profesionales de forma muy sencilla.

Revisa nuestro artículo: DALE UN TOQUE PROFESIONAL A TUS FOTOGRAFÍAS

Utiliza toda la iluminación de la escena, enciende las luces de los espacios que vayas a fotografiar.

Muestra espacios y no objetos en tus fotografías. Los objetos son muy bonitos y pueden adornar muy bien los espacios, pero nuestro cliente ideal está comprando inmuebles, no objetos de decoración.

Ordena la escena antes de tomar tus fotografías, haz que luzcan limpias.

Cuidado con los espejos, puedes aparecer en la foto, si es así, esperamos que luzcas muy bien!.

Fotografía desde las esquinas de las habitaciones y evita en exteriores fotografiar a contraluz (con el sol de frente) a menos que sepas lo que estas haciendo.

Para subir correctamente las imágenes a Vistainmuebles.com éstas deben cumplir con dos requisitos importantes:

  • Deben tener menos de 2 Megas de tamaño en disco.
  • Deben tener dimensiones como mínimo de 500 x 500 pixels.

Localización.

Luego de incluir la dirección en los campos de Localización del formulario de publicación, es importante que hagas clic en el botón rojo “INTRODUCIR MARCADOR CON LA DIRECCIÓN DEL INMUEBLE” para que Google ubique de forma exitosa tu inmueble en nuestro mapa.

 

Vistainmuebles.com Localización en Google Maps

 

Campos de sólo números.

Para mostrar correctamente el precio y los detalles de tus publicaciones a tu cliente ideal, es importante introducir solo números, sin espacios, sin texto y sin caracteres especiales como puntos, comas, $, etc. en los campos que así lo indiquen, por ejemplo: el precio, área de construcción, cantidad de habitaciones, etc.

 

Campos de números en Vistainmuebles.com

 

Destaca tus publicaciones.

Vistainmuebles.com utiliza un sistema aleatorio para mostrar las publicaciones en la página principal, es decir, cada vez que se carga la página se muestran diferentes inmuebles en diferente orden.

En Vistainmuebles.com queremos que todos tengan la oportunidad de mostrar su publicación en primera página!, sin embargo, es necesario destacarla haciendo clic en el botón de Destacar Vistainmuebles.com - Destacardentro de tus listados.

 

Destacados Vistainmuebles.com

 

Si no deseas destacar tu publicación, no hay problema, aparecerá en los listados de búsqueda y permanecerá publicada, sólo que no se mostrará en la página de inicio.

Búsquedas Guardadas, un recurso súper útil.

Las búsquedas guardadas son una herramienta muy útil para encontrar el inmueble que deseas, tanto para usuarios como para corredores, no dejes de probarla.

¿Cómo funcionan las búsquedas guardadas?

Digamos que queremos buscar un inmueble en Las Mercedes, que no exceda los $200.000,00 y que tenga como mínimo 5 habitaciones. Colocamos estos valores en nuestro filtro de búsqueda y hacemos clic en BUSCAR PROPIEDADES.

 

Vistainmuebles.com - Búsquedas guardadas

 

El sistema nos indica que no se han encontrado resultados y nos invita a Guardar esta búsqueda. 

Colocamos un nombre “Apartamento con 5 habitaciones” y hacemos clic en GUARDAR BÚSQUEDA y el sistema guardará esto en nuestro perfil.

 

Búsquedas guardadas

 

Cada vez que un usuario de nuestra comunidad publique un inmueble con las características que aparecen en nuestra búsqueda guardada, el sistema te notificará por correo electrónico que se ha publicado un inmueble que cumple con lo que estábas buscando.

Las búsquedas guardadas trabajan por ti, busca lo que necesitas incluso mientras duermes.

Finalmente, te invitamos a hacer aún más exitosas tus publicaciones con nuestro tutorial, de esta forma Google las verá muy amigables, y tus clientes también.

 

Felices ventas.

Compartir
  • Buscar inmueble

    Otras Características
  • Cambiar Contraseña

Comparar